domingo, 8 de noviembre de 2015

Pronósticos semana 9 y análisis de media temporada

Rápidamente hemos llegado a la mitad de temporada, y con ello haremos un análisis de todos los equipos.




Conferencia Americana

División Este. Los Patriotas siguen siendo los amos y señores de esta división, ostentan marca invicta y se han visto dominantes en casi todos sus partidos con una ofensiva dominante y una defensiva que en lo que a los siete frontales se refiere no le pide nada a ninguna, el perímetro es la parte más débil del equipo. Los Jets son escoltas de los Patriotas, tienen marca ganadora y tienen un ataque terrestre dominante que complementan con algunos buenos lapsos de su mariscal de campo; su defensiva es una de las mejores de la liga, muy completa en todas sus áreas. Un paso detrás están los Bills que hasta el momento han decepcionado, en su defensa habrá que decir que han estado muy mermados por las lesiones en jugadores importantes sobre todo a la ofensiva, sin embargo la defensiva ha quedado a deber, se suponía serían una unidad de élite y están muy lejos de ello, también deben jugar más concentrados y reducir los castigos. Al final están los Delfines, que tampoco se han desempeñado acorde al nivel de talento de su plantilla, la ofensiva apenas lleva un buen partido y la defensiva, sobre todo por tierra no detiene a nadie, su contratación estelar, el tackle defensiva Ndamukong Suh no ha sido factor.

División Norte. Los Bengalíes están teniendo el mejor inicio en la historia de la franquicia, están invictos y al mariscal Andy Dalton está dando un salto de calidad y tiene a su alrededor mucho talento, sin embargo deben ganar en postemporada y no quedar eliminados a las primeras de cambio como en los últimos 4 años. Los Acereros están 4 juegos detrás y son otro equipo que se ha visto muy afectado por las lesiones en jugadores importantes como lo son Ben Roethlisberger y Le´Veon Bell, la buena noticia es que su defensiva está mejorando cada semana y no toda la carga estará en la ofensiva. Los Cafés siguen siendo eternos perdedores, su ofensiva aérea es buena, pero no cuentan con el apoyo suficiente del ataque terrestre y la defensiva no ayuda a la causa, dieron un paso hacia atrás respecto a la temporada pasada. Los Cuervos se encuentran en el sótano de la división, todas sus derrotas han sido por un margen muy corto, no están sabiendo mantener las ventajas y  el ataque aéreo es muy predecible (la lesión de Steve Smith no ayuda para nada); la defensiva tampoco las ha traído todas consigo, la lesión del estelar Terrell Suggs en la primera semana es algo que a la fecha no han podido superar.

División Sur. Es por mucho la división más floja de la NFL, los líderes actuales son los Potros de Indianápolis con una mediocre marca de 3-5, se suponía que serían candidatos para representar a su conferencia en el Súper Tazón, pero una baja de juego en Andrew Luck (producto de lesiones y una mala protección de su línea ofensiva) los tiene muy lejos de las potencias de su conferencia. Con la misma marca están los Texanos, que no tienen un mariscal de campo confiable, y su estelar corredor Arian Foster se perderá el resto de la temporada, de lo poco rescatable para ellos es la actuación del receptor DeAndre Hopkins; su defensiva ha quedado a deber no obstante de contar con uno de los mejores jugadores de la NFL que es J.J. Watt. Los Jaguares de Jacksonville no han podido despegar, su ofensiva aérea es promedio pero su ataque terrestre no genera nada importante, a la defensiva son una unidad aceptable; aunque no se esperaban grandes cosas de esta escuadra, no han tenido los progresos esperados. Los Titanes son otro equipo que no levanta, el novel mariscal Marcus Mariota se ha perdido algunos partidos por lesión, la defensiva es muy buena contra el pase, pero no contra la carrera.

División Oeste. Los Broncos son otro equipo invicto y se lo deben principalmente a su unidad defensiva que es la mejor de la liga hasta el momento, su especialidad es la presión sobre los mariscales de campo rivales, pero su perímetro no desentona; a la ofensiva no han sido muy afortunados, Peyton Manning se ve notablemente disminuido, la fuerza en sus envíos no es la misma de antaño y lleva más intercepciones que pases de anotación. La sorpresa en la división son los Raiders, que tienen una ofensiva de alto octanaje con un núcleo muy joven conformado por Derek Carr, Latavius Murray y el novato Amari Cooper; su defensiva está contando con una gran actuación del veterano Charles Woodson. Los Jefes tuvieron un mal inicio y poco a poco se van recuperando, pero la lesión de su mejor arma Jamaal Charles no los deja en buena postura, la defensiva comenzó muy floja y parece estar subiendo su nivel. Los Cargadores de San Diego han tenido mala suerte, su mariscal Phillip Rivers es el líder pasador de la liga, pero no han podido retratarse en el marcador lo suficiente y el ataque terrestre no lo está complementando bien; la defensiva no es ni siquiera promedio y así no se puede sobrevivir en la NFL.

Conferencia Nacional

División Este. Los Gigantes están de líderes en el este, que es una de las divisiones más débiles de la liga, son líderes más por las carencias de los rivales que por méritos propios, la ofensiva de los neoyorkinos por momentos es espectacular y a nadie debe de extrañarle, pues tiene muchas armas, sin embargo es la defensiva la que desentona, no yendo tan lejos la semana pasada admitió 52 puntos. Medio juego detrás están los Pieles Rojas, que dan unas de cal por otras de arena, son un equipo aguerrido, pero que no tiene el suficiente nivel de talento ni estabilidad en la posición de mariscal de campo, el ataque terrestre ha quedado a deber, pero su defensiva en contra del pase es buena. Filadelfia ha decepcionado hasta el momento, se esperaba un equipo explosivo sobre todo por tierra y ha sido todo lo contrario, el mariscal Sam Bradford no ha respondido y el ataque terrestre brilla por su ausencia, ocasionalmente brindan buenos juegos pero son irregulares. Al fondo están los Vaqueros, cuyos aficionados hoy más que nunca extrañan al lesionado mariscal Tony Romo, con él de titular están 2-0, sin Romo en los controles están 0-5, tampoco les ha ayudado la ausencia prolongada del estelar Dez Bryant, eso si, la defensiva está elevando su nivel considerablemente.

División Norte. Para nadie es una sorpresa que los Empacadores sean la escuadra dominante de este sector, tienen una ofensiva potente bien comandada por Aaron Rodgers, sin embargo las últimas semanas han tenido una ligera baja en su juego, le está comenzando a pesar la ausencia de Jordy Nelson, las defensivas rivales están neutralizando a su principal arma y el resto de los receptores no son de élite. Detrás de ellos están los Vikingos de Minnesota, no se habla mucho de ellos lo cual es una injusticia, tienen marca de 5-2 y su defensiva es de las mejores 10 de la liga, al ataque el estelar corredor Adrian Peterson es la punta de lanza y su joven mariscal se está desarrollando bien, sin prisas pero avanza cada semana. Los Osos de Chicago son terceros y prácticamente no luchan por nada, están en plena reconstrucción y la lesión del corredor Matt Forté es una pésima noticia, su defensiva está actuando por encima de lo que se esperaba, recordemos que es la especialidad de su entrenador. Al fondo de la división se encuentra Detroit, que ha sido otro de los equipos decepción, pues el novel de talento de su plantilla es enorme, cuando ocurren estas situaciones casi siempre se debe a indisciplina o a un vestidor roto.

División Sur. Una de las gratas sorpresas esta temporada son las Panteras de Carolina que se encuentran invictos, pocos lo hubieran pensado, sobre todo cuando en pretemporada perdieron a su principal receptor Kelvin Benjamin, pero el ataque terrestrey un Cam Newton más madura han cargado esta ofensiva, la defensiva es una unidad de élite con mucho talento joven que llevan 3 años consecutivos dentro de las mejores 10 de la liga. Atlanta está comenzando a perder gas, su inicio fue muy bueno pero han batallado mucho los últimos 3 partidos perdiendo muchos balones, si ofensiva es muy buena cuenta con muchas armas, todos sabíamos de la explosividad de Julio Jones pero la revelación ha sido el corredor Davonta Freeman que le da otra dimensión al ataque; la defensiva es promedio pero juega con intensidad. Nueva Orleans comienza a recuperarse de un mal inicio, las últimas semanas Drew Brees ha estado intratable, la ofensiva de nueva cuenta es espectacular pero la defensiva es de agua, difícil camino por recorrer. Al fondo están los Bucaneros que no han jugado tan mal, el ataque por tierra es bueno y le quita presión al joven mariscal y la unidad defensiva está teniendo una buena temporada, mejor de lo que se esperaba.

División Oeste. El oeste de la nacional es una de las divisiones más competidas, a la cabeza están los Cardenales de Arizona que tienen una muy buena ofensiva, Carson Palmer está teniendo una temporada brillante y tiene suficientes armas a su alrededor, además el corredor Chris Johnson está reviviendo su carrera en el desierto; la defensiva no es mala, tiene buenos elementos y un sistema de cargas que confunde a las ofensivas rivales. Detrás están los Carneros que se encuentran invictos en la división, encontraron a una joya en el corredor Todd Gurley, es una futura estrella de la liga y eso les permite no dejar toda la responsabilidad en el mariscal Nick Foles, la línea defensiva de los Carneros es quizás la más completa de la liga, apoyadores y perímetro no se quedan tan atrás. Detrás están los actuales campeones de la conferencia, los Halcones Marinos que han batallado mucho con su línea ofensiva que es muy mala, pero la defensiva sigue siendo de élite, tendrán una segunda mitad de temporada muy buena y van a pelear por un lugar en postemporada. Al final están los 49s con una pésima ofensiva, el vestidor está roto, no hay confianza en su mariscal de campo, se debe hacer una limpia total desde las oficinas, no hay más que decir.


Pronósticos:

Miami en Buffalo. Pronóstico: Bills

Green Bay en Carolina. Pronóstico: Empacadores  

St. Louis en Minnesota. Pronóstico: Vikingos

Washington en Nueva Inglaterra. Pronóstico: Patriotas

Tennessee en Nueva Orleans. Pronóstico: Santos

Jacksonville en Nueva York J. Pronóstico: Jets

Oakland en Pittsburgh. Pronóstico: Acereros

Atlanta en San Francisco. Pronóstico: Halcones

Nueva York G. en Tampa Bay. Pronóstico: Gigantes  

Denver en Indianápolis. Pronóstico: Potros

Filadelfia en Dallas. Pronóstico: Águilas

Chicago en San Diego. Pronóstico: Cargadores

0 comentarios:

Publicar un comentario