miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESUMEN SEMANA 1

La temporada 2016 de la NFL comenzó con 10 partidos que se definieron por 7 puntos o menos, lo que nos muestra la paridad que hay en la liga.



Los campeones abrieron la jornada derrotando apuradamente a Carolina, en un partido donde nuevamente la defensiva de Denver cargó con el equipo y su joven mariscal hizo lo suficiente para poder sacar adelante el partido.

Los Empacadores batallaron para sacar la victoria ante unos aguerridos Jaguares. La ofensiva de Green Bay lució mejor que como cerró la campaña 2015, el regreso de Jordy Nelson le da otra dimensión al ataque. Jacksonville demostró que serán un conjunto aguerrido.

Los Cuervos ya con el regreso de su estelar mariscal Joe Flacco y sobre todo con una gran actuación de su unidad defensiva, lograron ganar un partido de muy pocos puntos a los Bills. Buffalo tendrá que mejorar mucho si quieren competir por un puesto en postemporada.

Los Texanos tuvieron una buena presentación ante su público, la ofensiva se vio balanceada e invitan a pensar que serán una mejor versión que la de 2015. Chicago no pudo competir los 60 minutos y su ataque terrestre dejó mucho que desear.

La presentación del novato mariscal Carson Wentz no pudo ser mejor, si bien el sinodal no fue un equipo contendiente, se vio sobrio y con dominio de la ofensiva. Los Cafés perdieron por al menos 8 semanas a su mariscal titular, y todo será cuesta arriba para ellos.

Los Bucaneros apoyados en una gran actuación de Jameis Winston, lograron vencer a un rival divisional de visita, su ataque fue por momentos muy explosivos. Atlanta comenzó muy lento a la ofensiva y su defensiva sigue sin tener agresividad.

Los Vikingos de Minnesota lograron una victoria a pesar de que no generaron gran cosa a la ofensiva, y gracias a dos anotaciones de la defensa sacaron un resultado favorable. Tennessee compitió fuerte, pero fue víctima de sus propios errores.

En un partido de volteretas constantes, finalmente los Bengalíes salieron airosos, gracias principalmente a la gran actuación de su receptor estrella A.J. Green. La defensiva de los Jets hizo una gran labor presionando al mariscal Andy Dalton, pero no fue suficiente.

Quizás el partido más emocionante de la jornada fue el que escenificaron Raiders y Santos. Al final en una jugada que pocos esperábamos, Oakland concretó una conversión de dos puntos para sellar su victoria. Nueva Orleans como siempre, gran ofensiva, pésima defensiva.

Los Jefes de Kansas City lograron sacar adelante un partido que al medio tiempo parecía perdido, la figura del partido fue el mariscal Alex Smith. Los Cargadores dilapidaron una ventaja de 18 puntos y perdieron para toda la temporada al estelar receptor Keenan Allen.

Con un disminuido Russel Wilson por una dolencia en el tobillo, los Halcones Marinos pudieron ganar al final el partido, no sin antes pasar muchos apuros. Los Delfines estuvieron a punto de llevarse una improbable victoria en el estadio más ruidoso de la NFL.

En otro duelo de muchos puntos, Detroit demostró que la partida de Calvin Johnson por retiro, no necesariamente disminuirá su explosividad. Indianápolis contó con el regreso de Andrew Luck, quien a pesar de tener un gran partido, no pudo evitar la derrota de su escuadra.

Los Gigantes lograron una importante victoria ante un rival divisional, fue una victoria difícil en el que alternaron el dominio con sus contrincantes. Dallas tuvo con una buena actuación del mariscal Dak Prescott, pero necesitarán más para poder ser contendientes.

Los Patriotas obtuvieron una importante victoria de visitantes teniendo ausencias muy importantes, lo que nos habla de lo bien que prepara los partidos Bill Belichick. Arizona pudo ganar con un gol de campo de último minuto, pero el balón pasó por un costado.

Los Acereros se impusieron con autoridad y dejaron en claro que su ofensiva será una de las más contundentes y explosivas de toda la liga, y también tuvieron varias ausencias claves. Los Pieles Rojas requieren más de su mariscal de campo si quieren repetir como campeones divisionales.

Para cerrar la jornada, los 49s blanquearon en casa a los Carneros, con una destacada actuación del corredor Carlos Hyde y de su unidad defensiva, que pudo contener totalmente a sus rivales. Los Carneros no mostraron gran cosa en su debut, deben mejorar mucho con el paso del tiempo.

Pronósticos

Nueva York J en Buffalo. Jets
Cincinnati en Pittsburgh. Acereros
Tennessee en Detroit. Leones
Baltimore en Cleveland. Cuervos
Dallas en Washington. Pieles Rojas
Nueva Orleans en Nueva York G. Gigantes
San Francisco en Carolina. Panteras
Miami en Nueva Inglaterra. Patriotas
Kansas City en Houston. Texanos
Seattle en Los Angeles. Halcones Marinos
Tampa Bay en Arizona. Cardenales
Jacksonville en San Diego. Jaguares
Atlanta en Oakland. Raiders
Indianápolis en Denver. Broncos
Green Bay en Minnesota. Empacadores
Filadelfia en Chicago. Osos

Resultados semana anterior: 10-6          

0 comentarios:

Publicar un comentario