domingo, 5 de febrero de 2017

Super Bowl LI

Este domingo se jugará la edición número 51 del Súper Tazón, que disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, dando así por concluida una temporada más de la NFL.




En esta nuestra última columna de la temporada, trataremos de analizar los duelos individuales de cada unidad, para tratar de determinar qué equipo tiene ventaja en el Súper Tazón.

Corredores de Nueva Inglaterra (LeGarrete Blount, Deion Lewis, James White) vs Tackles defensivos (Grady Jarrett, Jonathan Babineaux) y Linebackers de Atlanta (Deion Jones, De´Vondre Campbell).
Los Patriotas fueron la ofensiva terrestre número 7 en yardas y anotaron 19 touchdowns por esa vía y  James White agregó otras 5 anotaciones saliendo por pase. La defensiva terrestre de los Halcones fue la número 17 permitiendo 15 anotaciones por la vía terrestre y 6 por la vía aérea de los corredores rivales. El cuerpo de corredores de los Patriotas es plurifuncional, Blount es bueno corriendo por el centro, Lewis es veloz y elusivo mientras que White es una buena opción saliendo del backfield para pases cortos.
Ventaja: Nueva Inglaterra

Receptores de Nueva Inglaterra (Julian Edelman, Chris Hogan, Danny Amendola y Malcolm Mitchell) vs Cornerbacks y Safety Libre de Atlanta (Robert Alford, Brian Poole, Jallen Collins, Keanu Neal).
El cuerpo de receptores de Nueva Inglaterra no es espectacular, pero si sumamente efectivo; la ofensiva de los Patriotas está diseñada para atacar con pases cortos y rápidos y Julian Edelman es un especialista, y en rutas intermedias Chris Hogan se ha destacado esta temporada. La defensiva aérea de Atlanta fue la número 28 de la liga, por lo que es de suponerse que Brady la atacará constantemente.
Ventaja: Nueva Inglaterra   

Ala cerrada de Nueva Inglaterra (Martellus Bennett) vs Safety Fuerte de Atlanta (Ricardo Allen).
Debido a la lesión de Rob Gronkowski, los Patriotas solo tienen un solo jugador en la posición que represente peligro para sus rivales, Martellus Bennett no llega en condiciones óptimas de salud, pero es un muy buen bloqueador en el juego terrestre y es capaz de obtener algunas recepciones importantes. Ricardo Allen es un buen tackleador (90) y tuvo 3 intercepciones en la temporada, este será uno de los enfrentamientos más parejos del encuentro.
Ventaja: Empate

Línea ofensiva de Nueva Inglaterra vs Línea defensiva de Atlanta.
La línea ofensiva Patriota, solo permitió 24 capturas en la temporada, y en general abrió buenos huecos para el ataque terrestre, elevaron mucho su nivel en comparación con lo mostrado hace un año, el principal responsable es el entrenador Dante Scarnechia. La línea defensiva de Atlanta solo consiguió 13 capturas, no se distinguen por poner suficiente presión a los rivales, sin embargo a través de las cargas con sus linebackers, específicamente Vic Beasley (líder en capturas en la NFL) ya son diferentes la cosas. Si Atlanta pretende incomodar a Brady, deberá hacerlo por el centro, porque por los costados, no tendrán el tiempo suficiente como para llegar al experimentado mariscal.
Ventaja: Nueva Inglaterra

Corredores de Atlanta (Devonta Freeman, Tevin Coleman) vs Tackles defensivos (Malcolm Brown, Alan Branch) y Linebackers de Atlanta (Dont´a Higtower, Shea McClellin).
Los Halcones tienen uno de los mejores dúos de corredores de toda la NFL, ambos son buenos corriendo entre los tackles, son rápidos doblando la esquina y tienen excelentes manos para salir por pase. La defensiva terrestre de los Patriotas fue la tercera mejor de la NFL y solo permitieron 6 anotaciones por esa vía, por lo que este será otro de los enfrentamientos más cerrados del encuentro, será difícil para Atlanta correr por el centro, tienen mejores oportunidades por fuera y con sus corredores saliendo de escape por pase.  
Ventaja: Atlanta

Receptores de Atlanta (Julio Jones, Mohamed Sanu, Taylor Gabriel y Aldrick Robinson) vs Cornerbacks y Safety Libre de Nueva Inglaterra (Malcolm Butler, Logan Ryan, Eric Rowe y Devin McCourty).
Los receptores de Atlanta a diferencia de sus rivales, son bastante explosivos y muy rápidos, Julio Jones es uno de los mejores de toda la NFL (quizás el mejor), es rápido, es corpulento y tiene excelentes manos, Taylor Gabriel es muy veloz y Mohamed Sanu es un excelente complemento. La defensiva de los Patriotas tuvo sus altibajos, Butler es su mejor hombre cubriendo personal y Ryan tuvo una temporada apenas regular, pero ha subido su nivel las últimas semanas; McCourty es un excelente cazador de balones.
Ventaja: Atlanta   

Alas cerradas de Atlanta (Austin Hooper, Levine Toilolo) vs Safety Fuerte y Linebakers de Nueva Inglaterra (Patrick Chung, Shea McClellin).
Atlanta utilizó muy bien a sus alas cerradas durante la temporada obteniendo 10 anotaciones de estos jugadores. En el bloqueo no son excelentes, pero por la vía aérea mantendrán muy ocupada a la defensiva de los Patriotas. Patrick Chung es un buen safety, pero requerirá ayuda, y el cuerpo de apoyadores de Nueva Inglaterra es pesado, por lo que ocasionalmente McCourty o un defensivo Nickelo Dime deberán apoyar en cobertura.
Ventaja: Atlanta

Línea ofensiva de Atlanta vs Línea defensiva de Nueva Inglaterra.
La línea ofensiva de Atlanta permitió 37 capturas a su mariscal y 106 golpes, por lo que no es precisamente una de las más efectivas en cuando a protección de pase, pero si son buenos abriendo carriles para sus corredores. Sin embargo, la línea defensiva de los Patriotas, no se destaca por su presión al mariscal rival, por lo que será un enfrentamiento interesante, donde el que cometa más errores lo pagará caro.
Ventaja: Empate


Líneas generales.
Como lo hemos expuesto, en el papel, las ofensivas tienen ventajas sobre las defensivas, incluso las líneas de apuestas pronostican cerca de 60 puntos en el partido. Los mariscales de campo son excelentes los dos, Brady tiene mucho más experiencia, mientras que Ryan es el jugador más valioso de la temporada, los Patriotas tienen una ligera ventaja por ser la séptima ocasión que su mariscal de campo está en el juego por el campeonato absoluto de la NFL. La ofensiva de Atlanta fue más explosiva y anotó más puntos que la de Nueva Inglaterra, pero la ofensiva Patriota es más variada, de ataques más sostenidos y que consuman tiempo. Así que la clave estará en las defensivas y la de los Patriotas fue la que menos puntos permitió en la temporada, y si bien tiene en frente a la ofensiva más anotadora, sería más fácil en teoría que la defensiva de Nueva Inglaterra pueda frenar unas cuantas veces a la poderosa ofensiva de Atlanta. En intercepciones y capturas ambas defensivas están prácticamente empatadas, pero la defensiva de Nueva Inglaterra forzó 26 fumbles, por solo 14 de la de los Halcones.

Pronóstico: Nueva Inglaterra 34 Atlanta 24

0 comentarios:

Publicar un comentario