miércoles, 5 de septiembre de 2018

INICIO TEMPORADA 2018


Comienza la mejor época del año y con ella viene otra temporada de la NFL, lo que nos tiene emocionados a todos los aficionados al deporte de las tackleadas.




Comenzaremos con un breve análisis de las 32 escuadras tratando de mencionar sus puntos fuertes y débiles así como lo que creemos serán sus posibilidades de éxito para la temporada 2018, obvio siempre el factor de las lesiones, bajas de juego o novatos con actuaciones impresionantes se encargarán de arruinar cualquier pronóstico inicial. Sin más preámbulo, arrancamos.


Conferencia Americana

División Este. Todo indica a que los Patriotas seguirán reinando con tranquilidad la división, no obstante que la ofensiva presentará varias caras nuevas que podrían tardar en acoplarse, la defensa con la adición de Adrian Clayborn rendirá frutos inmediatamente. Los Bills no tienen en este momento estabilidad en el mariscal de campo, el novato Josh Allen no pudo ganarse la titularidad en la pretemporada, su defensiva en cambio será una de las unidades más sólidas de la liga. Los Delfines contarán con el regreso de su mariscal Ryan Tannehill quien tiene un buen grupo de receptores (aún con la partida de Jarvis Landry) y un par de corredores cumplidores, la defensiva no se ve tan sólida. Los Jets llegarán tan lejos como los pueda llevar su novato mariscal, quien mostró buenas cosas en pretemporada, la línea ofensiva no es de las mejores y la defensiva es cumplidora a secas, será un equipo difícil, pero no trascenderán.

División Norte. Los Acereros de Pittsburgh de nueva cuenta tendrán una de las unidades ofensivas más explosivas de la liga, sin embargo falta ver cuánto tiempo tardará Le´Veon Bell en entrar en ritmo al no entrenar por buscar un mejor contrato, la defensiva es apenas regular. Los Cuervos mejoraron en el cuerpo de receptores y el mariscal Joe Flacco comenzará a sentir presión pues ahora tiene dos reservas competentes, la defensiva seguirá siendo sólida y mantendrá marcadores cerrados. Los Bengalíes tienen mucho talento a la ofensiva, pero Andy Dalton debe mostrar mayor consistencia, el frente defensivo es de lo mejor que hay en la liga. Los Cafés al parecer están comenzando a armar un roster muy interesante, tendrán en Tyrod Taylor un mariscal confiable y las adiciones de Carloy Hyde y Jarvis Landry elevarán considerablemente las estadísticas de la ofensiva, la defensiva también está mejorando mucho, vienen tiempos mejores.

División Sur. Los Jaguares parten como favoritos, su defensiva se mantiene prácticamente intacta y su corredor Leonard Fournette seguirá siendo el motor del ataque, falta ver si Blake Bortles puede ejercer liderazgo para llevarlos al juego grande. Los Texanos contarán con el regreso de su mariscal Deshaun Watson, si regresa bien de su rodilla, la ofensiva será una de las más dinámicas de la liga, JJ Watt también regresará de una lesión, y con él la unidad defensiva aspira a estar en el top 10 de todas las categorías. Los Potros fincan sus esperanzas en el brazo de Andrew Luck, sin embargo el plantel en general no parece tener la profundidad suficiente como para aspirar a mucho (para el que esto escribe, Luck es unos de los 10 mejores mariscales de la NFL). Los Titanes esperan repetir en postemporada, y la llegada de Dion Lewis y Malcolm Butler deben representar una mejora en sus posiciones, si Marcus Mariota sigue creciendo serán contendientes.

División Oeste. Para muchos analistas, los Cargadores son los favoritos de su división, y aunque son un equipo bien dirigido y con un plantel con bastante talento, yo en lo personal no considero a Phillip Rivers un mariscal de élite, esto no quita que serán uno de los animadores del torneo. Los Jefes apuestan al potente brazo del joven Patrick Mahomes que tiene suficientes armas a la ofensiva, no obstante la defensa está en plena reconstrucción y les costará algunas derrotas en partidos cerrados. Los Broncos estrenarán mariscal de campo titular con Case Keenum, si los novatos Royce Freeman (corredor) y Bradley Chubb (ala defensiva) tienen un impacto inmediato serán un equipo contendiente de nueva cuenta, las dudas provienen del staff de coacheo. En Oakland aun festejan el regreso de Jon Gruden, falta ver si su receso de 10 años no le afecta, la ofensiva tiene mucho talento, pero del otro lado del balón es donde tienen más dudas que certezas.

Conferencia Nacional

División Este. Los campeones reinantes regresan con su plantilla titular prácticamente intacta, sin embargo la conferencia será  muy peleada, requieren que su mariscal Carson Wentz regrese pronto y lo haga al nivel que mostró en 2017, sus apoyadores me generan dudas. Los Gigantes con algunas adiciones claves (Solder, Ogletree y los novatos Barkley y Hernandez) deben mostrar una mejoría enorme respecto a la temporada pasada, la ofensiva moverá las cadenas, la defensiva  aun no es muy sólida. Los Vaqueros dependerán ofensivamente de sus jóvenes Prescott y Elliott, sin embargo su cuerpo de receptores no asusta a nadie, la línea ofensiva presenta lesiones importante de cara al arranque de temporada. Los Pieles Rojas se verán mejor con Alex Smith en los controles y aunque no tiene un gran elenco alrededor, es un mariscal sobrio y cumplidor que comete pocos errores, la defensiva mejorará y pueden serán un equipo muy difícil de vencer.

División Norte. Los Vikingos en el papel es unos de los planteles más poderosos de la liga y en teoría mejoraron en la posición de mariscal de campo con la llegada de Kirk Cousins, quizás la línea ofensiva es su única área débil, su defensiva es de lo mejor de la liga. Los Empacadores con el regreso de Aaron Rodgers (el jugador mejor pagado de la NFL) serán contendientes de nueva cuenta, la defensiva tendrá nuevo coordinador defensivo y presenta muchos rostros jóvenes. Los Leones estrenarán entrenador, su mariscal Matt Stafford seguirá brillando, si el corredor Kerryon Johnson tiene impacto inmediato, serán una de las mejores 5 ofensivas, su defensiva tiene jugadores importantes en todas las áreas, la principal duda será su nuevo Head Coach. Los Osos también estrenarán entrenador, ahora con mentalidad ofensiva, la llegada de Khalil Mack deberá convertir la defensiva en una de las mejores unidades de la liga.

División Sur. La división será muy peleada por los Santos y los Halcones. Nueva Orleans sigue teniendo al eterno Drew Brees detrás de centro y mientras eso suceda, su ofensiva será una de las más prolíficas de la liga, la defensiva dio un paso al frente en 2017 y los Santos se quedaron a una jugada fortuita de llegar a la final de conferencia. Atlanta ofensivamente mejorará con un año más con el mismo sistema y la defensiva seguirá creciendo. Las Panteras son un equipo intrigante, nunca se sabe cuál versión de Cam Newton veremos semana a semana, si al atleta súper dotado o al tipo apático que no puede encadenar dos semanas de buenas actuaciones, la defensiva sigue siendo de élite y los hará competir por un lugar en postemporada. Los Bucaneros siguen en reconstrucción, al parecer Jameis Winston no es el mariscal franquicia que esperaban y aunque tienen un roster interesante, no tienen consistencia en la posición más importante.

División Oeste. Los Carneros parten como favoritos por el talento que tienen en su roster, será interesante ver si tantos egos agrandados pueden perseguir el mismo objetivo, la ofensiva debe mejorar con la llegada de Brandin Cooks y la defensiva, si los nuevos nombres (Suh, Peters, Talib) responden será una de las mejores unidades de la liga. Los 49s sienten optimismo pues han encontrado a su mariscal franquicia en Jimmy Garappolo, su plantilla aun presenta algunas debilidades, pero tienen una línea defensiva joven y fuerte, pueden ser la revelación del torneo. Los Halcones Marinos están en reconstrucción, pero todavía tienen talento de élite, aunque no se ven tan fuertes como años anteriores, no se les puede descartar. Arizona es un equipo intrigante, su defensiva es de lo mejor y la ofensiva estará en buenas manos con Sam Bradford (si es que puede mantenerse sano), el regreso del corredor David Johnson será de gran ayuda.

Mis favoritos para acceder a postemporada son: Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Houston, Los Angeles, Baltimore y Denver por la americana. En la nacional Filadelfia, Minnesota, Atlanta, Los Angeles, Nueva Orleans y Green Bay. Como posibles caballos negros veo a Oakland y Washington.

No nos queda más que disfrutar de esta nueva temporada, con sus sorpresas y decepciones, como se dan año con año, la NFL sigue siendo la liga deportiva más competitiva y más difícil de predecir en el mundo del deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario