sábado, 21 de diciembre de 2019

PATRIOTS VS BILLS LA PREVIA





Este sábado los Patriots tendrán una durísima prueba ante un rival divisional, en un partido en que no solo va en juego la rivalidad añeja de dos equipos conocidos, sino que por primera ocasión desde la temporada de 2008, los Patriots pudieran perder el campeonato divisional justo a manos de los Bills, que están apenas un partido detrás de New England. La semana pasada los Pats aparentemente volvieron a la normalidad al anotarle 34 puntos a Cincinnati, pero nadie se engañe, salvo por chispazos de N´Keal Harry, la ofensiva sigue sin entrar en sintonía.



Estos equipos se han enfrentado 9 ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular, con saldo de 8 victorias para New England y 1 para Baltimore. Su primer duelo data del 06 de octubre de 1996 celebrado en el Memorial Stadium en Baltimore, con victoria para los Pats por marcador de 46-38. Su último enfrentamiento fue el 22 de diciembre de 2016 en Gillete Stadium, con triunfo para New England por marcador de 30-23.

A continuación, haremos una breve análisis de quién tiene la ventaja área por área.



Ofensiva Patriots vs Defensiva Bills

Si bien la ofensiva mejoró la semana pasada, no fue como para echar las campanas al vuelo, toda vez que en frente se tenía un rival modesto, y aunque se anotaron 34 puntos, en buena parte se debió de nueva cuenta al accionar defensivo (un touchdown) y de los equipos especiales. La línea ofensiva sigue siendo un problema, la bolsa colapsa rápidamente y no están abriendo los carriles para el ataque terrestre. Los problemas de la línea aunado a la falta de un fullback (indispensable en el esquema ofensivo del equipo), y la ausencia de un thigt end con capacidades para bloquear, ha desencadenado en un muy pobra actuar del ataque terrestre, lo que es una lástima porque se cuenta con un grupo de corredores excelente, pero que no han tenido las condiciones para poder desplegar todas sus capacidades. El ataque aéreo se ha reconfigurado constantemente a lo largo de la temporada, ya no están Antonio Brown, Demaryius Thomas y Josh Gordon, por lo que el único receptor confiable es Julian Edelman, pero esto ya lo saben las defensivas contrarias y constantemente le ponen doble cobertura, además, “Jules” aunque ha tenido buenas estadísticas, ha dejado caer muchos pases atrapables. Poco a poco comienzan a involucrar más a N´Keal Harry, lo que da ciertas esperanzas de poder abrir un poco más el libro de jugadas y no ser tan predecibles al ataque. La ofensiva de New England es la número 18 de la liga y en frente tendrán a la tercera mejor unidad de la NFL. Hay que darle crédito al coach Sean McDermott que le ha dado identidad al equipo desde que llegó hace 3 temporadas, forjando una de las mejores defensivas de la liga. Buffalo cuenta con jugadores destacados para detener el ataque terrestre y para defender el pase, por lo que si sumamos esto a los problemas ofensivos de New England, podemos pensar que los visitantes van a dominar este enfrentamiento, por lo que los Pats deben minimizar los errores y aprovechar lo poco que les ceda la defensiva contraria.



Defensiva Patriots vs ofensiva Bills.

Para nadie es un secreto que la defensiva de New England es la que está cargando al equipo, se mantiene como la número 1 de la NFL en cuanto a yardas permitidas, siendo la segunda contra el pase y la séptima contra la carrera; también son la mejor unidad en cuanto a puntos permitidos, al ceder solo 12.9 por partido. Stephon Gilmore está convertido en una estrella, y suena mucho para llevarse el premio al jugador defensivo del año, siempre anula al mejor receptor rival, lo que permite a los safetys apoyar a los otros cornerbacks, y les da tiempo a la línea defensiva de poder crear caos en la bolsa de protección. El cuerpo de apoyadores ha cumplido bastante bien, y la reciente nominación de Donta Hightower al Pro Bowl es muestra de ello, quizás Jamie Collins ha bajado un poco su rendimiento, pero el grupo sigue siendo de élite. La línea defensiva pasó por un bache a media temporada defendiendo el ataque terrestre, pero han mejorado las última semanas, también bajaron en términos generales en cuanto a capturas, de ser la mejor unidad se encuentran rankeados en el número 8 actualmente. Pero nada hay que se pueda reprochar a esta unidad, que ha sabido contener a las ofensivas que se ha enfrentado, si acaso los últimos 3 partidos han comenzado muy lentos, permitiendo anotaciones temprano en el primer cuarto, pero han sabido recomponer y hacer los ajustes necesarios. La ofensiva de los Bills tampoco asusta a nadie, son la número 22 de la liga y por todos es sabido que su fortaleza es el ataque terrestre, por lo que es una ofensiva hasta cierto punto predecible. El mariscal Josh Allen aporta mucho al ataque por tierra, pero a pesar de tener mucha potencia en el brazo, no ha podido desplegar un juego aéreo competente, su porcentaje de pases completos no es bueno, aunque eso si, han tenido en el receptor John Brown una grata revelación quien ya tiene en su haber 71 recepciones y 1007 yardas. Los Patriots requieren contener el ataque terrestre del rival y forzar a Allen a ganar con su brazo, por ahí pasan sus mejores oportunidades.



Conclusión

Se estarán enfrentando dos viejos conocidos, con estilos similares, defensivas de élite contra ofensivas que no han podido explotar. La ofensiva de New England es ligeramente más versátil, mientras que la de Buffalo es más de poder. Todo estará en manos de las unidades defensivas, por lo que seguramente debemos esperar un marcador bajo de pocos puntos por ambos lados, y por primera ocasión en muchos años, está muy latente la posibilidad de que los Patriots puedan perder partidos consecutivos en casa, aunque a su favor tienen el amplio dominio ante Buffalo, equipo que solo ha podido vencer a Tom Brady en 3 ocasiones a cambio de 31 victorias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario