jueves, 26 de diciembre de 2019

PATRIOTS VS DOLPHINS LA PREVIA


Se nos viene ya el cierre de la temporada número 100 de la NFL, como pasa cada año, para los que nos gusta este deporte, nos parece demasiado corta la campaña; y para cerrar los Patriots recibirán a los Dolphins y no será un mero partido de trámite, pues Miami es el único equipo del este que los Pats no han dominado históricamente, además de combinarse una derrota de New England con una victoria de Kansas City, se perdería el derecho a la semana de descanso en la postemporada.




Estos equipos se han enfrentado 105 ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular, con saldo de 51 victorias para New England y 54 para Miami. Su primer duelo data del 27 de noviembre de 1966 celebrado en el Orange Bowl en Miami, con victoria para los Patriots por marcador de 20-14. Su último enfrentamiento fue el 15 de septiembre de 2019 (fecha 2 de esta temporada) en el Hard Rock Stadium, con triunfo para New England por marcador de 43-0.




A continuación, haremos un breve análisis de quién tiene la ventaja área por área.




Ofensiva Patriots vs Defensiva Bills



La ofensiva mostró una mejor cara la semana pasada frente a los Bills, que tienen una muy buena defensiva, se pudo establecer el ataque terrestre, hubo una muy buena y variada selección de jugadas por parte de Josh McDaniesl y sobre todo se vio a un Tom Brady cómodo y en ritmo, mucho tuvo que ver el buen desempeño de la línea ofensiva que brindó el tiempo suficiente para su mariscal, además los receptores no dejaron caer tantos balones y lucieron en sincronía con su líder. Si New England puede repetir este tipo de actuaciones a la ofensiva, no tendrán ningún problema en despachar a sus rivales de este fin de semana. Será interesante ver si Julian Edelman (por mucho la mejor opción en el ataque aéreo) jugará, pues ha estado teniendo participaciones limitadas en los entrenamientos por problemas en una rodilla y un hombro, será muy importante seguir involucrando a los corredores en el juego de pases. En frente tendrán a la que ha sido la peor defensiva de la NFL, aunque para nadie es un secreto que a los Dolphins les hace falta talento en cada unidad, sin embargo, son un equipo muy combativo, han ganado 4 de sus últimos 8 partidos, y muchos jugadores querrán demostrar que pueden ser parte de la reconstrucción de este equipo con mucha historia, además de querer propinarle una zancadilla a sus rivales divisionales.






Defensiva Patriots vs ofensiva Bills.



La defensiva de los Patriots ha sido la mejor del torneo en yardas permitidas (268.3), puntos recibidos (13.2), intercepciones (25) y diferencial entre balones perdidos y recuperados (+23). También destacan presionando al mariscal al haber registrado 45 derribos en lo que va de la temporada. Suena fuerte Stephon Gilmore como candidato a jugador defensivo del año, y no es para menos, siempre se encarga de cubrir al mejor receptor contrario y los mariscales rivales generalmente no lanzan en su dirección, pues es el líder en intercepciones en la NFL con 6. Del lado defensivo han tenido participación limitada durante la semana Ja´Whaun Bentley, Jamie Collins, Jason McCourty y Jonathan Jones, por lo que será interesante ver qué decidirá Bill Belichick, si descansarlos o darles poco juego para no arriesgarlos de cara a la postemporada.  Por todo lo anteriormente mencionado, el reto que tiene la ofensiva de Miami será muy grande. Ryan Fitzpatrick ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas, pero deberá rayar en la perfección si quiere aspirar a llevarse el triunfo en Foxboro. Todas las esperanzas de los Dolphins pasan por su ataque aéreo, toda vez que son los peores en la liga corriendo el balón, con un promedio de apenas 72.9 yardas por partido además de no tener un corredor en el plantel que pueda inquietar a las defensivas rivales.




Conclusión

Se estarán enfrentando dos rivales divisionales con bastante historia, los Dolphins dominaron la serie histórica en los 70s y 80s, y los Pats han dominado las últimas dos décadas. Es resultado del partido dependerá mucho de cuántos jugadores por parte de New England van a descansar o ver poco tiempo de juego, si bien se juga la semana de descanso, no sería prudente arriesgar de más a jugadores clave a una semana de comenzar los playoffs. Con todo y ello, la plantilla de los Patriots es mucho más profunda que la de los Dolphins y debieran alzarse con la victoria sin mayores complicaciones, aunado a las complicaciones que pudiera presentar el clima para el equipo de la Florida.  

0 comentarios:

Publicar un comentario