lunes, 25 de enero de 2021

Buccaneers vs Chiefs en busca de la gloria


Después de un domingo de muchas emociones, ya conocemos a los que serán los protagonistas de la edición número cincuenta y cinco del Super Bowl, veremos enfrentarse a la leyenda Tom Brady y sus Bucs, en contra de la joven estrella Patrick Mahomes y sus Chiefs,  en el que promete ser un partido que sacará chispas. Habrá tiempo de sobra para hablar sobre ese partido, por ahora, enfoquémonos en analizar la final de cada conferencia.


Buccaneers at Packers


El encuentro comenzó con una serie ofensiva magistral de Tampa Bay, con pases precisos de Brady, rápidamente los Bucs tomaron el la ventaja gracias a una recepción de Mike Evans. Tras un par de series sin que se hicieran daño, los locales empataron el marcador al inicio del segundo cuarto con un bombazo de Rodgers a Valdes.

Los visitantes no tardarían mucho en retomar la ventaja, un acarreo de Fournette ponía el marcador 14-10. Green Bay se acercaría con un gol de campo con solo cinco minutos restantes. 

Tampa Bay falló en su intento de ofensiva y le regresó el ovoide a Rodgers, pero llegó una de las jugadas más importantes del encuentro, la defensiva de los Bucs interceptarían un pase cerca del medio campo, y aunque quedaban pocos segundos por jugar, un bombazo de Brady a Miller permitía a los visitantes llevarse una ventaja considerable al medio tiempo.

Parecía que Packers podía acercarse en el marcador, ya que tenía la primera ofensiva de la segunda mitad, sin embargo, un fumble dejó a Tampa en la yarda ocho, y a la jugada siguiente Brady no perdonaría, y en ese momento, parecía que el encuentro se cargaba de un solo lado.

Aaron Rodgers y compañía no estaban dispuestos a irse sin dar pelea, y rápidamente lograron acortar distancia. La defensiva también alzó la mano, y después de ser victimizados por Brady en la primera mitad, en la segunda lograron interceptarlo en tres ocasiones, pero, de todos esos errores, solo sacaron siete puntos.

Ya en el último cuarto, con menos de cinco minutos por jugar, Bucs consiguió un gol de campo que les permitió tomar ventaja de ocho. Rodgers tendría la oportunidad de empatar. La ofensiva de Green Bay se metió hasta la yarda nueve de Tampa Bay, y después de tres intentos, no conseguían la anotación, solo quedaban dos minutos por jugar, todo indicaba que se la jugarían en cuarta oportunidad, pero Matt LaFleur optó por solo ir por tres puntos, una decisión polémica que a la postre les costó el encuentro.

Un primero y diez bastó para que Bucs sellara el encuentro, consiguiendo su boleto al Super Bowl LV, con ello, se convierten en el primer equipo que jugará en su estadio el Super Bowl.


Bills at Chiefs


Un encuentro que al incio prometía ser intenso, pero que poco a poco se fue inclinando de un solo lado. Los Bills abrieron el marcador con un gol de campo, y lograrían frenar a Kansas City en su primera ofensiva, aunque no fueron capaces de anotar en su segunda ofensiva, en el despeje, los Bills recuperaron un fumble que los dejó en la yarda uno y rápidamente capitalizarían con un touchdown, sin embargo, fallarían el punto extra, y a partir de ese momento, las cosas irían de mal a peor para Buffalo.

A partir del segundo cuarto, los Chiefs tomarían el control del partido, anotando touchdown en tres ocasiones para de esa manera remontar el marcador. Buffalo tuvo oportunidad de acercarse en el marcador, a pocos segundos de terminar el segundo cuarto, se encontraban a unas cuantas yardas de anotar, sin embargo, en cuarta optaron por solo ir por gol de campo, al medio tiempo la pizarra favorecía a los locales.

Ya en el tercer cuarto, veríamos nuevamente a ambos equipos conseguir goles de campo, sin embargo, los visitantes pecaron de cobardía, teniendo enfrente al explosivo ataque de Kansas City, no fueron más agresivos, lo que al final les costó el encuentro, ya que con solo goles de campo, no ganarían el encuentro.

En el último cuarto, con un pase a Kelce, los locales ampliaron la ventaja, en ese momento la pizarra indicaba 38-15 a favor de Chiefs. Buffalo daría señales de vida, en los últimos cinco minutos consiguieron anotar un touchdown y posteriormente recuperar una patada corta de la que sacarían tres puntos, pero ya era demasiado tarde, la remontada se quedó en solo un sueño y los Chiefs regresan al Super Bowl.

Solo nos queda un partido más de la temporada 2020, razones para entusiasmarse por ese encuentro hay muchas, y las estaremos analizando en los próximos días.


Por: Fernando Rabadán Abundez (@FeedoSports)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario