jueves, 5 de septiembre de 2019

TEMPORADA 100 DE LA NFL


Porque no hay fecha que no se cumpla, el día de hoy, después de un largo ayuno inicia una temporada más de la liga mejor organizada del mundo deportivo.




Será una temporada especial, la número 100, todo comenzó en la lejana temporada de 1920, en aquel entonces la liga se llamaba Asociación American Professional Football Asociation (APFA), en el año de 1922  cambió su nombre por el de National Football League (NFL). En la primera temporada participaron 14 equipos,  quedando campeones los Akron Pros. No había ni remotamente el nivel de organización de hoy en día, incluso no todos los equipos jugaban todas las semanas. Al día de hoy, tenemos dos sobrevivientes de aquella primera temporada, los Decatur Staleys (hoy Chicago Bears) y los Chicago Cardinals (hoy Arizona Cardinals). Los Green Bay Packers se unieron a la liga en 1921.  

Momentos a destacar de la liga podríamos mencionar su creación en 1920, la inclusión en 1950 de 3 equipos de la AAFC (Cleveland Brown, San Francisco 49ers y Baltimore Colts), la creación de la American Football League en 1960 con 8 equipos, que a partir de la temporada de 1966 se enfrentaban los campeones de la NFL y AFL (lo que hoy conocemos como Super Bowl), que en 1970 ambas ligas se fusionaron para dividiéndose en dos conferencias  para dar paso a la actual NFL, el tope salarial a partir de 1994 y la reconfiguración de las conferencias en 4 divisiones de 4 equipos cada una a partir de la temporada de 2002.

La NFL decidió que por primera ocasión desde 2003 no abra la temporada el campeón, de tal modo que el partido inaugural será entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers, esto se debe a que se trata de la rivalidad más antigua de la liga, conjuntamente tienen 22 campeonatos y son los dos equipos con más victorias, 778 para los Bears y 775 para los Packers. En sus enfrentamientos directos los Packers llevan ventaja con 96 victorias por 94 de los Bears.

Los campeones reinantes, los New England Patriots abrirán su temporada en domingo por la noche recibiendo a los Pittsburgh Steelers, encuentro plagado con un poco de morbo, por tratarse de las dos franquicias con más campeonatos en la era del Súper Bowl (6).

Cada temporada nos ofrece equipos revelación y decepciones, cada año emerge algún jugador novato convirtiéndose en estrella, así como cada año algún equipo tiene lesiones en jugadores clave que terminan con sus aspiraciones, pero si tuviéramos que elegir a nuestros candidatos para calificar a postemporada serían los siguientes:

AFC: New England, Pittsburgh, Houston, Kansas City, Cleveland, Denver (candidato a caballo negro: Jets)

NFC: Philadelphia, Minnesota, Atlanta, Los Angeles R, Dallas, Seattle (candidato a caballo negro: San Francisco)

Si tenemos que pronosticar el partido de aperture, vamos con los Bears.

0 comentarios:

Publicar un comentario